Dos Axentes patrullaban en el municipio coruñés de Oza-Cesuras cuando localizaron humo en un robledal. Cuando se acercaron vieron a un hombre huir, procedieron a identificarlo y ante su negativa se desencadenaron los hechos.
Fue en ese momento cuando el hombre agredió a uno de los axentes con la horquilla que portaba. El otro Axente también fue agredido al tratar de socorrer a su compañero.
Tras conocer lo sucedido, axentes de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) se desplazaron al lugar para interponer la correspondiente denuncia e incoar las diligencias correspondientes, que también está realizando la Guardia Civil.
El Axente lesionado permanece hospitalizado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, tras recibir un golpe con un golpe en la cabeza que le provocó una fractura maxilofacial y orbitaria, que está siendo tratado. Una vez más tenemos que lamentar que un compañero resulte herido en acto de servicio. Una situación demasiado frecuente y que pone de manifiesto la necesidad de protección que requiere el ejercicio de esta profesión. No podemos asumir como previsible un riesgo laboral que directamente pone en peligro la integridad física de quienes trabajan velando por el cumplimiento de la ley y la protección del medio ambiente.
Desde AEAFMA se espera una condena contundente y ejemplar ante estos lamentables hechos y nos sumamos a los mensajes de apoyo a los compañeros y les deseamos una pronta recuperación.