Fuente: Lanza Digital
Decomisan trampas, lazos, cepos y cebos con anzuelos en una finca de Cabezarrubias
Ha sido una actuación de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y hay dos denunciados por infracción administrativa grave. La multa mínima por tenencia y uso de métodos ilegales de caza es de 25.000 euros
Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han decomisado en la provincia de Ciudad Real, en una finca de Cabezarrubias del Puerto, todo un arsenal de trampas y artilugios para cazar predadores prohibidos desde los años ochenta, como para provocar una carnicería y matar indiscriminadamente a todo tipo de especies.
Entre los métodos ilegales intervenidos destacan cajas trampa, lazos, cepos y cebos de carne, no con veneno pero sí con anzuelos en su interior, según han confirmado fuentes de la guardería de agentes medioambientales, que está tramitando la correspondiente denuncia.
2 denunciados por infracción administrativa
Los agentes han denunciado a dos personas por tenencia y uso de estas artes prohibidas, una grave infracción administrativa de la Ley de Conservación de la Naturaleza 9/1999 (no es delito) que castiga con fuertes multas, en este caso de un mínimo de 25.000 euros.
La intervención se ha hecho en una inspección preventiva aleatoria, en este caso en la zona del parque natural del Valle de Alcudia. Los agentes medioambientales han contado con la colaboración del perro de apoyo y su agente adiestrador, que la Unidad Canina contra el Veneno de Castilla-La Mancha tiene en Ciudad Real. La sede central de esta unidad está en Albacete y se acaba de crear otra en Toledo, ambas con competencias en toda la región, que se ha presentado este lunes.